Powered By Blogger

lunes, 16 de julio de 2007

De los moneros en mexico..


Esta vez voy a hablar de moneros, y en especial de 1 que es uno de mis autores favoritos, Leopoldo "Polo" Jasso.
Regiomontano (de los pocos que me pueden caer bien de por alla) fue autodidacta desde pequeño en el ambito del dibujo, despues se dedico a estudiar diseño grafico y con los años logro colocarse como monero en uno de los diarios de monterrey llamado Milenio.
En lo personal adoro su trabajo, en particular su obra prima llamada "El cerdotado" este monito es una mezcla entre un ciudadano 100% mexicano, superman y porky...las situaciones que presenta son realmente hilarantes, siendo, como buen mono de periodico, situaciones desde politicas hasta de la vida cotidiana.
Es importante recalcar que en nuestro pais en ese ambito hay muchisimo talento, tenemos a Rius, Al buen Jis y al Trino, y porsupuesto no puedo dejar pasar a mi autor favorito por excelencia Jose Quintero creador de la magnifica Buba.
Desgraciadamente ese tipo de talentos como en muchas cosas en nuestro pais no son muy apreciados, cosa que hace que el acceso a ese tipo de profesiones que en lo particular a mi me encataria ejercer sean muy cerradas, poco apreciadas y remuneradas, sin embargo no me pienso rendir y ojala con los años pueda colocarme en dicha profesion, nada me gustaria mas, no importando que solo ganara lo minimo, lo interesante aqui es entretener a la gente y que pasen un buen momento con algo que es de tu entera creacion.
Sin mas los dejo con algunas tiras del Cer para que se rian un rato...(click en imagen para agrandar) no los wo a seguir aburriendo con mis opiniones...apoyen el comic mexicano, es cierto que algunos son una verdadera porqueria, pero otros valen la pena ser reconocidos.
Fue un dia extraño y dificil, no se que onda, ojala mañana me vaya mejor.
Mariana te mando un saludo, espero te este yendo bien en la school.
NicoElRico.
(El cerdotado y demas personajes son propiedad intelectual de su autor).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cocoooo!
1. Yeah con Cerdotado! La pura ondota, jajaja gracias a tí lo topé y soy cínicamente feliz V_V

2. Gracias por el link ;___; ya estarás en la listita del miyo.

3. A ver cuándo posteas algo de Buba V_V merece un poooost.

4. Viva el mole de guajolote :)

5. Fin

Nicholas-Ashford dijo...

Si cierto, buba merece un blog inmenso...eso hare..

*ellie* dijo...

a mi me gusta trino... y tb buba!
buba me encantaaaa.... con el gelo, le robaba todas sus 'moscas' y me dedicaba a devorar la pagina completa de buba... ah q tiempos.... bsks

Nicholas-Ashford dijo...

ahahaha yo tengo todas las tiras comicas existentes de buba recopiladas en un libro buenisimo...

Anónimo dijo...

ahi si si yo tengo yo tengo ps q weno q tengas yo tengo una ciudad donde a essos putos te los encuenras en las cantinas de mala muerte y donde cada fil o cada entrega de la catrino hay miles de conferencias bwahahaha yo amo a rius una ves tuve laoportunidad de asistir a una conferencia q dio y kede mas q enamorada de la personalidad del buen hombre ademas de ellos quino q no es nacional pero = y es re divertido y como dicen en su tierra Re-lindo yo amo a mafalda y a su satirico e ironico humor critico y politico y amo q deteste la sopa!!! y yo tengo un libro de quino 100% de gastronimia con toneladas de cartones q tienen q ver con la rama genial!!!

te kiero flako de popooooo!!!

*ellie* dijo...

NICOOO CUANDO PIENSAS POSTEAR ALGO NUEVO??? ¬¬

Anónimo dijo...

jajajaja.. simon... tene tiempo ke lei al cerdotadooo hahaha
se te extraña en el flog pero wenoooooo...



te kerooooooooooooooo